JOANNA CONNOR es una de las más grandes del Blues. Compositora y guitarrista excelsa , tal vez no tenga la fama mediática de muchas otras beldades de las seis cuerdas pero sin duda es maestra para la pléyade del actual boom de las mujeres a la guitarra Nativa de Brooklyn, Nueva York, aunque pronto se mudo a Chicago, Illinois que le dio la vida y sus primeras grabaciones allá a finales de los años 80 Autora de un buen puñado de lps tal vez sea su último trabajo 4801 SOUTH INDIANA AVENUE la obra que les pueda servir para entrar a conocer los poderes de esta artista ya que la misma es brillante como pocas y al mismo tiempo bastante accesible para los no habituales consumidores del blues. Por supuesto para quienes ya la conocen poco habrá que decirles por cuanto imagino lo tendrán entre sus manos y sus oídos habrán soportado horas y horas de los sonidos que salen de esta rodaja de vinilo . Producido por Joe Bonamassa y Josh Smith y reclutados el teclista Reese Wynans (Stevie Ray Vaughan), el bajista Cavin Turner y el baterista Lemar para servir de fieles escuderos de Connor este trabajo es todo un lujo
Vibración a todo trapo. Come Back Home es sonido vintage dónde Connor se desgañita sin freno y un piano de Wynans imbatible. En este disco si Connors es una Reina , lo de Wynans y su piano es de Imperator y para no frenar Bad News, otro cover en este caso de uno de los maestros de Joanna, Luther Allison , haciendo sonar y cantando la slide como si no hubiera un mañana . I Feel So Good es otro de los puntos más álgidos del trabajo, un Bottleneck Boogie que te eleva como un cohete a propulsión hacia un destino más allá de las estrellas. Una verdadera bestialidad. Cuando parece que no va a ser posible mantener una sección de vientos sigue empujando y empujando hacía mayores cotas, es For The Love Of A Man , Trouble Trouble , un clásico de Lowell Fulson que parecía prometer un poco de relax nos lleva a la equivocación pues el dueto explosivo de guitarras entre Connor y Josh Smith es algo que te impide mantenerte sin cerrar la boca y ojos . Please Help es más deparrame blues con olor a primigenio rock and roll que nos deja ante una de las joyas , una increíble con novedoso arreglo del clásico Cut You Loose . Sin palabras solo les invito a escuchar y más aún si viene a su servicio Part Time Lover , el clásico de Little Johnny Taylor , con los vientos que vuelven a hacer aparición para dar una dimensión épica al tema . Si el lp empezó demoledor termina con la canción que escapa de la tónica blues del lp , It's My Time , es una rareza , una sorpresa para un lp que tendía la mano al blues rudo , rápido y al vértigo . Un tema de corte psicodélico , blues a lo Hendrix del cual Joanna también es buena seguidora. Un final que descoloca un tanto pero tiene una virtud que al terminar te obliga a pasar al random inicial Nos encontramos pues con un intenso y vertiginoso disco de blues muy posible que sea una de las cimas del género en este 2021 Un disco muy intenso que galopa desbocado a lomos de intensidad y convicción vocal de Connor y por supuesto con la maestría de sus seis cuerdas Una obra que les obligo a disfrutar . Es un Disco de Blues es un disco de Convicción y Vértigo
Discazo como la copa un pino compadre...demoledor de principio a fin...!!!!
ResponderEliminarMenudo pedazo de disco. Entretenidísimo. Brutal.
ResponderEliminarGracias