No hay nada más bonito que las estrellas y la luna. La Oscuridad y la Luz en un todo . No hay nada más bonito que THE MOON AND THE STARS . Sólo para tus ojos , sólo para tu corazón , solo para acompañar tus sueños, sólo para ti es la voz de VALERIE JUNE., El firmamento de canciones de THE MOON AND THE STARS te rodea en abrazo cautivador . Calma, meditación y destellos de esa luz de luna llamada Valerie
VALERIE JUNE, estrella del folk de aires rurales con trabajos como The Way of Weeping Willow , Mountain of Rose Quartz o el primero con Dan Auerbach Pushin Against a Stone, ha sido vestida del polvo de estrellas propio de una gran Diva del alma negra con THE MOON AND THE STARS La pequeña de trenzado rasta con su sola guitarra como compañía se ha montado en un rayo de luna que le ha permitido convertirse en una encantadora de sueños rompiendo con lo terrenal para adentrarse en lo divino . Valerie en esta ocasión aprovecha uno de sus grandes talentos (una distintiva voz que en anteriores lps olía a tierra ) para conferirla con un aspecto fascinante sonido cósmico y mágico algo que sin duda alguna tiene mucho que ver Jack Splash ( Kendrick Lamar, Alicia Keys ) el genuino productor de esta obra. Es Jack quién dota al trabajo de esa aura mágica y centelleante mediante la aplicación de técnicas muy usuales en los ambientes del hip hop como intros, spoken words de corta duración y efectos de sonidos pero siempre con un respeto mayúsculo al espíritu de folk, country , blues y soul que corre por las venas de June
En un imponente cambio de registros suceden Colors ( rescatada de su primer lp The Way Of Weeping..) y Stardust Scattering , un binomio de belleza acústica explorando el folk con ambiente astral que bebe de gente como el mismo Nick Drake a Sun Ra ( Stardust es claramente deudora de su poesía y formula cósmica ) Tras este parón de intensidad emocional y tras un corto poema nos deja al borde del abismo del infarto sentimental Call Me A Fool , una joya de soul clásico , una balada eterna que cuenta como madrina la enorme Carla Thomas . "Llámame tonta. Llámame tonta, corazón desamparado, corazón despreciado, un nuevo amor nacido " No se resigna a la felicidad Valerie , no hay sitio para la esperanza,. Entre tanto discurso de desamor, de ruptura, Valerie canta a asumir el riesgo del amor La enorme Smile con momentos sonidos a sonido spectoriano de girl groups es una canción protesta pero a diferencia de lo que se nos suele mostrar se usa como arma de guerra la importancia del soñar y del sonreír Tras ese delicioso empacho de felicidad llega la parte final del disco dónde vuelve a resurgir el multinstrumentismo celestial que emplea elementos Trip Hop a lo Portishead en Within You , el soul de brasa ardiente en la espectacular y sublime Two Roads , nuevo canto a la compañía del amor . "Mira, yo había aprendido a vivir sola Casa tranquila mantiene una mente débil fuerte y a pesar de que había acomodado el camino Está bien poderoso despertar a su cara" When The Brights Stars Glow , tal vez sea la canción de tacto más mainstream con ese parecido a las publicaciones de moderno soul de Alicia Keys o Judith Hill si bien aguanta bien dentro del excelso conjunto del lp y sirve de puente para un final marcado por la mirada al universo tradicional de la artista con Home Inside , cuasi a cappella interpretación de corte gospeliano que deja esa sensación de amparo y acurruque nocturno que todos hemos sentido o deberíamos sentir en la vida
Disco superinteresante.
ResponderEliminarGracias