A falta de buenos lps de soul nos vamos al género que este año parece dominar los sobresalientes lanzamientos como es el blues Hace un par de semanas dejamos caer el lp de Joanna Taylor y para esta semana nos vamos con algo similar pero en versión masculino singular con el gran SELWYN BIRCHWOOD que acaba de publicar otra burrada de lp bajo el nombre de LIVING IN A BURNING HOUSE
Selwyn Birchwood, guitarrista, vocalista y compositor de Tampa , Florida es toda una joven leyenda en cuanto al uso de las seis cuerdas con una clara influencia Hendrixiana si bien no se olvida de los clásicos , los King Albert y Freddy o Albert Collins
LIVING IN A BURNING HOUSE supone el tercer lp de Selwyn para el sello Alligator ( si mi mala memoria no me falla ) y em esta ocasión ya sin tapujos de ningún orden ha decidido atacar sin piedad un repertorio de aguerrido blues lleno de soul por todos sus poros . Un trabajo ardiente y sulfuroso que parece salido del mismo Horno de Satán
El veterano productor Tom Hambridge , perro viejo, sabe dónde tocar la tecla y después de ese brutal comienzo coloca sus redes en un soberbio You Can't Steal My Shine todo un blues lleno de un delirio a las seis cuerdas que dejará sin resuello. Tras ese pequeño interludio enloquecido regresamos al circulo ardiente del funk y blues con la pareja formada por Revelation y Searching For My Tribe, la primera con vientos en formato tormenta y la segunda ya más pausada .Con She's A Dime se inicia mi parte favorita del lp por ser la más soulera , la citada es todo un homenaje a los Temptations y su The Way You Do the Things You Do y la siguiente One More Time , es una joya de balada southern soul con la ayuda a los vocales de CeCe Teneal. Mama Knows Best nos remite con la poderosa voz de Diunna Greenleaf tomando el mando de la cocina a lo viejos RNB de vieja escuela , otro de los momentos álgidos del disco. Freaks Come Out At Night retoma el acero caliente de las cuerdas con un voodoo boogie imparable que nos abre la puerta al blues incendiario de Through A Microphone y a Rock Bottom , dónde entre el Hammond B 3 y el saxo cierran el círculo de sonidos del pantano . My Happy Place es el epilogo acústico dónde Selwyn da rienda en forma de suave balada a un grito de esperanza en tiempos difíciles
Pues lo deje pasar pensando que seria el tipico disco de blues, voy a por el. un abrazo,
ResponderEliminar