Hace escasos días nos haciamos eco de la salida al mercado de uno de los discos del 2022 que no es otro que el debut en formato largo de Chris Lujan y los Electric Butter. Un trabajo que pone al lowrider soul chicano en el candelero de la música. Hoy , vamos a seguir en Los Angeles con una de las mejores bandas de la ciudad , NIGHT OWLS
NIGHT OWLS es una banda y un equipo de producción formado por miembros de los grupos de la ciudad angelina THE LIONS y THE AGGROLITES. Este núcleo presenta a Blake Colie en la batería, Dave Wilder en el bajo, Roger Rivas en el piano y el órgano y Dan Ubick en la guitarra y la percusión. Conocidos por cambiar melodías soul clásicas con un estilo característico jamaicano acaban de recuperar en un lp llamado logicamente VERSIONS , un conjunto de trece versiones de clásicos del soul mayormente a los cuales le otorgan un sensacional conjunto de arreglos de rocksteady .Para llevar a cabo tal tarea sin desmerecer ni un ápice los originales cada canción goza de un tratamiento vocal a cargo de la flor y nata del soul Américano como sucede por ejemplo en el brutal This Christmas de Donny Hathaway a cargo de Durand Jones o la apoteósica versión del School Girl Crush de la Average White Band a cargo de la nueva sensación del blue eyed soul llamada Kendra Morris
Si bien hasta ahora todo eran canciones más o menos conocidas , no es lo usual dedicandose más el trabajo en transformar temas funk en un magnifico ejercicio de reggae funk demoledor basta oir el Me and Baby Brother de War con la voz de Kevin Sandbloom , el There is Break In The Road de Betty Harris que arrasa gracias a Afrodyete y su ardiente y calorifica voz ,o el Ah Uh My Head de Shuggie Otis de cuya voz se encarga John Arthur Bingham . El recorrido por la música soul recala en el sonido Philadelphia con el Watcha See is Watcha Ger de los Dramatics con dos grandes Jesse Wagner y Malik a la voz , este último repite en el clásico de The Meters , Gosspip . Si he de escoger una entre todas ( elección complicadisima ) me decanto por el You Got To Be A Man , una brutalidad de canción de Helene Smith , que aquí funkatiza y la lleva al terreno James Brown la inconmensurable y diosa Sy Smith
Me gustan como de frescas suenan esas versiones...me voy a por el...y a ver si escucho el de Chris Lujan que todavía no he podido...no me da la vida, necesito días de 100 horas por lo menos !!!
ResponderEliminar