IN MEMORIAN CHADWICK MURRAY ( BASTARDS OF SOUL )


Vaya desgracia ha recaido en estas tierras de Arcadia. Otro Obituario de ARCADIA NEGRA . No es normal que un blog dedicado del modern soul tenga que escribir sobre el fallecimiento de alguna de las nuevas figuras del genero ( ya se pasaron  a la otra habitación Sharon Jones o Charles Bradley, por ejemplo  ) y menos aún que se trate de artistas cuya edad no merecía que el Destino llamase a aldabonazos en la puerta de la vida pero esto es la cruda realidad y con tan solo 45 años CHADWICK MURRAY ha cruzado el umbral
En el 2019 y más concretamente en el AUDIO RECOPILATORIO DE GRANDES TEMAS SOUL del Año dábamos constancia del primer single de la banda BASTARDS OF SOUL  de la cual el artista era su vocalista . En el 2020 salía el Lp debut de la banda SPINNIN que fue debidamente reseñado por estos lares (AQUI ) sobre el cual deciamos  "un torrente de soul sureño a la antigua usanza que sanara el alma pecadora de cualquiera que se atreva a discutir la inexistencia del soul en el siglo XXI  Gran mezcla de soul profundo y ligeros toques de rock sureño dónde la voz son de Chadwick Murray, nos lleva a talentos geniales de los 70 como Eddie Hinton, Otis Clay,Al Green o Dan Penn..."Un trabajo que se va a convertir en una esencial compañía para los necesitados del abrazo del Señor  del R&B  Un sobresaliente ejercicio de vintage de alma soul para este tiempo de falta de fieles "


El 1 Septiembre la familia de los BASTARDS OF SOUL dejo este querido mensaje 

"Nuestro querido Chadwick Murray falleció en paz el miércoles 1 de septiembre. Rodeado por el amor de su familia a su lado, ahora está libre de dolor y en paz. Deja atrás a su hijo recién nacido Lennox, su esposa Hannah, una familia amorosa, cientos de amigos cercanos y miles de fanáticos en esta Tierra.
Chadwick se había visto afectado por una enfermedad rara e inesperada. Cuando se enfermó hace unas semanas, les pidió a algunos amigos cercanos que lo mantuvieran en privado para proteger a su familia. A Chad le encantaba reír y alegrar a todos los que lo rodeaban, por lo que no quería que nadie se preocupara o se enojara.
Chadwick estaba cumpliendo su propósito al entrar en la plenitud de su vocación. Encontró el amor de su vida. Se convirtió en padre. Encontró su voz y tenía una clara estrella del norte que se reflejaba en las hermosas canciones conmovedoras y colaboraciones musicales que le había regalado al mundo.
Nada igualaba el orgullo y la alegría que Chad sentía por ser el padre de Lennox.
La familia eventualmente dará a conocer información para celebrar la hermosa vida de Chad cuando sea el momento adecuado. Mientras tanto, lo alientan a reunirse de manera segura para celebrarlo y recordarlo.
El cuerpo físico de Chadwick ya no está en esta Tierra con nosotros, pero su espíritu permanece, y su maravillosa sonrisa y su risa icónica nunca serán olvidadas. Por favor, dile a alguien cercano a ti hoy que lo amas, Chad siempre lo hizo.
A Hannah le encantaría que todos ustedes comentaran con un momento que Chad los hizo sentir especiales, los hizo sonreír, los ayudó de alguna manera, o simplemente algunas de sus cosas favoritas sobre él. La luz de Chad era tan brillante que iluminó a innumerables personas. Podemos honrar su hermosa vida al continuar su efecto dominó de bondad y bondad hacia los demás. Por favor difunda eso hoy.❤"
Cumpliendo sus deseos y como las palabras igual no son suficientes les dejo a continuación un poco de su obra para recordar incluyendo un audio de sus canciones con temas tanto de los Bastards, como de él , como sus últimos singles ( impresionante el del 2021 Lizzy Louise/While It's Hot lo cual nos desgarra el corazón al ver que ese segundo lp será algo complicado de ver ) como su aparición como bajista en la banda MUR ( su lp Fire Escapes es sobresaliente ) 
Para empezar el magnifico  corto sobre los Bastards of Soul titulado Just A Little BIT, editado para conmemorar el inesperado pero merecidísimo éxito del debut de la banda y presentar el single adelanto de un posible 2 lp . Canciones que suenan en el documental: Give It (If You Want It) , Back to the City, If These Walls Could Talk , BBQ In Paris, Just a Little Bit ( una de las interpretaciones soul de la década )

                   

VIDEOS OFICIALES





Y para terminar ni recopilación musical con aquellas canciones que me han calado muy hondo desde que por aquel año 2019 sonaron las primeras notas de The Waiting Time o las últimas con el formidable Look Me In The Eye de Julio del 2021 

01.- I've got the key.      02.-The Way it should be   03 - The Waiting Time. 
04 - While It's Hot         05.- Back to the City           06. - Lizzy Louise.            
07.- Hard up & lonely.   08.- Funky ham & eggs.    09.- Look Me In The Eye
10.- Your love has turned my heart to.                     11.- If These Walls Could Talk.
12.- BBQ in Paris.                                                     13.- Spinning out of control.
14.- There will be no show.                                       15.- 'Just A Little Bit'


2 comentarios:

  1. Descanse en paz !!! que lastima, seguro que nos hubiera dado muchas alegrias

    ResponderEliminar
  2. Thank you for writing such beautiful words about Chadwick. I worked with him many years ago and he was a great man. A natural talent and very charismatic and magnetic energy. RIP Chad.

    ResponderEliminar

FAVORITOS DE ARCADIA NEGRA: SADE - DIAMOND LIFE ( 1984 ) Incl Audio

  Supongo que no es necesaria demasiada presentación de este disco y autora ya que el mismo no sólo vendió mucho y bien sino que digamos fue...