viernes, 2 de marzo de 2018

BARRENCE WHITFIELD AND THE SAVAGES.- SOUL FLOWERS OF TITAN

Genero: Soul, RnB  País: Usa. Año 2018

Regreso de BARRENCE WHITFIELD  en el 2018 con a mi juicio uno de los mejores lps de su carrera SOUL FLOWERS OF TITAN  y ello por cuanto es más que evidente que la edad le ha restado capacidad para su famoso estilo screaming que le llevó al reconocimiento popular y por ello cada vez lleva a terrenos más comfortables vocalmente su mixtura de blues , soul y garage rock , sin embargo este natural contrapie no ha sido en esta ocasión cortapisa o freno a la calidad del producto al aplicarse más sentimiento soul a lo largo del mismo y a una excelente producción que otorga un empaque a los temas que en ocasiones Barrence ocultaba en pos de buscar sonidos más sucios y rugientes




 Como suele ser habitual en los discos de Whitfield nos vamos a encontrar toda una ensenada de covers y originales que exploran casi todas las vertientes del mundo de la música negra  esta más que presente el soul en  temazos como Tinglind emulando a James Brown o en la preciosa balada Say What You Want ; el blues rock arrasador como en la primera de las versiones de un ignoto grupo Willie Wright and the Sparkles , Slowly Losing My Mind, Let's Go To Mars ( con aires de frat rock con John Lee Hooker a la vista ) o  ,I'll Be Home Someday. ; sin olvidarnos de perlas de garage fuzz como ese bestial Adorable , Sunshine Don't Make The Sun , Edie Please o I Cant Get No Ride. 

 

Pero también se esconden perlas de salvaje rockabilly  con Tall Black ad Bitter o ese rnb sacado de un disco de blues de chess I'm Gonna Leave You , el segundo tema de los tales Willie Wright and The Sparkles que ya me pongo a seguir su pista de inmediato visto el gusto de Barrence en la alección de sus temas Si quiere poner un disco de sudor y grasiento en su vida aquí le llega Barrence con sus flores de soul . Una verdadero ramillete de clase y candidato a mejor lp del año ( de garage ya lo es ) lo que es Soul Flowers of Titan... Barrence tu si que eres un verdadero Titan de Arcadia Negra. Como un auténtico cohete a la estratosfera te pondrá esta entrega de Barrence y sus Salvajes Titan ya tiene plantada sus flores de soul 

5 comentarios:

  1. Oh My Gooood!!!! Esto es una barbaridad, admiro a este tipo desde hace mucho tiempo y queda muy poquito pa verlo en directo.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional... aún con una primera escucha ya se adivinan grandes ratos de disfrute

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en la parrilla de lanzamiento...
    Saludos-

    ResponderEliminar
  4. Un discazo aunque no creo que alcance al antepenúltimo o al 2011. Te debía el comentario, y algunos más, hoy voy actualizándome. Abrazos.

    ResponderEliminar