SETH WALKER.- LIVE AT MAUCH CHUNCK OPERA HOUSE

Genero. soul, Blues, País: USA, Año 2018

Parece que el mercado empieza a moverse y se me empiezan a acumular novedades ; una de ellas es la aparición de este Live álbum del enorme SETH WALKER.

El guitarrista y autor de North Carolina se encuentra en un momento de grandeza tras los fabulosos Sky Still Blue ( 2014) y Gotta Get Back ( 2016) dónde ya ha cruzado el rio del blues hacía el mar del soul, americana y todo lo que se le ponga por delante y este live un buen reflejo de ello y el motivo de su inclusión en estas tierras arcadianas 


Grabado en la Primavera del 2017 en el Mauch Chunck Opera House  en la localidad de Jim Thorpe ( Pennsylvania ) así como de un tirón sin artificios recorre toda su carrera en versiones particulares de sus temas y grabado con un sonido excepcional ( nada de esos directos tipo bootleg tan de moda para nuestra desgracia )

2 Left To Ceiling ( del homónimo del 2007 ) que uno carece de palabras adecuadas para recoger el sentimiento expedido en forma de blues soul ; Time Can Change nos regala la balada blues soul de In The Meatime ; el Leap Of Faith se obvia sin razón aparente ; mientras que el Sky Still Blue se encuentra representado por la inicial Tomorrow , con su irresistible ritmo a lo rocksteady adecuado a esa dulzura de voz de Seth , y Grab Ahold , que empieza en plan blues acústico cual Dylan en esos momentos en los que cantaba hasta que el hammond interviene para convertirla en un himno gospel demoledor 



El Gotta Get Back ( 2016 ) aporta la parte fundamental del set con ese recorrido por Nueva Orleans cual Sr Robertson en Fire In The Belly;  en High Time con su ritmo vacilón,  en Call My Name , a mi juicio el momento más álgido por mor de la intervención excelsa de toda la banda dónde cada instrumento deja su impronta en toda una jam de blues soul de más de 7 minutos .para acabar en Way Past Midnight de forma demoledora con sus acordeones en plan cajun dejando la sensación de celebración que en el fondo es este disco , Un auténtico regalo el que nos deja Seth  en formato de audio para sus seguidores y para todo aquel cuyo exquisito gusto le haya llevado hasta su presencia  Un auténtica gozada que sabe a poco  ya que a lo bueno uno no se acostumbra nunca

2 comentarios:

  1. Me gusta el disco y además como bien dices se oye estupendo. No me gustan nada los bootleg. En su época una grabación pirata tenía su gracia, pero hoy en dia...

    ResponderEliminar
  2. Me interesa este artista, aunque a mi me decepciono su disco del 2016, me pareció inferior a Sky still blue, pero me apetece este directo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

FAVORITOS DE ARCADIA NEGRA: MARION WILLIAMS - THE NEW MESSAGE/STANDING HERE WONDERING WHICH WAY TO GO ( 1969-1971) Incl Audio

 Llega la Semana Santa y es obvio que es tiempo de música religiosa o en el caso de estas tierras , es la hora del GOSPEL . Hay mucho y muy ...