Genero: soul,pop País : Canada , Año: 2018
ADVERTENCIA DE CONTENIDO. Talibanes soul , y/o defensores de la pureza de la música negra pues dejen este post ya que es muy posible que su contenido igual no es de su completo agrado
Una vez realizada la correspondiente advertencia debo indicar que este lp es de los que uno que suscribe se tira a la piscina sin flotador sin saber nadar y cuando les explique lo entenderán . En primer lugar a mi este disco me ha encantado , en segundo lugar cualquier comparación con los originales resulta odiosa para la protagonista de este post y lp ( no tendría nada que hacer pero nada de nada ) y pese a ello me ha resultado agradibilisimo y por último es un disco de versiones ( dios que horror) y mira por dónde me he pasado una tarde de gloria en su compañía . ELISE LEGROW debuta en el mundo de la música con PLAYING CHESS "con un par " ( please no me tachen de machista ... es por hacerme entender ) ya que meterse a efectuar un tributo al sello Chess y al soul así como tarjeta de presentación para un artista con influencias pop es tener agallas. Lo bueno de todo ello que se ha puesto una pequeña red de salvación al rodearse de los productores Steve Greenberg ( Hanson, Fountains of Wayne, Tom Jones, Diane Birch, Joss Stone...); Michael Mangini ( Digable Planets, Imani Coppola ..) y Betty Wright ( si la cantante soul clásica, ) y de curtidos session men como Questlove de los Roots y parte de los Dap Kings . Resultado juzguen por si mismos Clásicos del Soul and R'n'B con un toque personal
Temas tan conocidos como You Never Can Tell ( Berry), Who Do You Love , You Can`t JudgeA Book by It's Cover ( Diddley ), Rescue Me ( Fontella Bass ), Sincerely ( Moonglows ) y otras ya no tanto dentro del cancionero Chess como Going Back Where I Belong ( Sugar Pie DeSanto ), Can't Shake It ( Etta James), Over The mountain Across the Sea ( Johnnie and Joe ),Searching For My Baby ( Bobby Moore ) e incluso una del padre de Questlove Long and Lonely Nights ( Lee Andrews ) son el núcleo del lp y evidentemente como puede una señorita de tez blanca afrontar tamaña colección de obras de arte sin caer en la lapidación por hereje pues con inteligencia sabiendo llevar los temas a su terreno tratando de que los mismos dispongan de un tempo distinto al original, arreglos cadenciosos a su registro vocal y respetuosa reverencia ante los originales a los cuales evita imitar
Este disco fue grabado en el 2016 y mira por dónde es ahora cuando se edita al público general lo que demuestra que muchos han reconocido a Elise una calidad que merece su oportunidad
En definitiva un buen lp de soul que podría haber sido una indigestión pero se ha convertido en un buen postre que sin llegar a olvidar a los maestros mantiene el tipo e incluso es un buen acercamiento a sonidos de finales de los 50 y primeros 60 por la vía de dulcificar el sonido pero con cierto grado de atrevimiento al alterar la forma original lo que me congratula y le da un plus en relación a ciertos productos revivalistas o para la mass media de programas en búsqueda de nuevos talentos Espero que se me haya entendido : Un disco bonito que no quita que estén obligados a hacerse con lo original pero tampoco excluye que no disfruten de un buen retro lp que hay tiempo para todo
Amable disco. Y sirve para revisar algunas canciones olvidadas.
ResponderEliminarMira que con el soul no he encontrado muchos fundamentalistas ,es un genero mas abierto que el blues donde las puertas se cierran demasiado.
ResponderEliminarBuenas y acertadas versiones de esta muchacha ! saludos
El catálogo de Chess es tan extenso (y tan bueno) que se agradecen homenajes valientes como el de Elise.
ResponderEliminarGracias.
Joder si...me gusta el toque personal que le ha dado a semejantes clásicos...y a pocas se me pasa...gracias compadre !!!!
ResponderEliminar