No es muy habitual que me dedique al blues de forma seguida ya que me faltan las tablas necesarias para ello sin embargo no he podido dejar pasar tanto el regreso de Eric Lindell como la reposición ampliada de este CONNOR SELBY , trabajo homónimo de este joven valor de la escena inglesa .
Como ha ocurrido con el disco de Lindell es la presencia del soul a lo largo de una buena parte del mismo lo que ha decantado la balanza para que se le abran las puertas de par en par en estas tierras de Arcadia
Criado en un pueblo de Essex, pasó parte de sus primeros años en Connecticut, EE. UU., regresó a su condado de origen antes de mudarse a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre los diez y los catorce años de edad, y luego regresó a Essex Su álbum debut "Made Up My Mind" data del 2018 siendo del 2021 este CONNOR SELBY que pasó de ser autoeditado a ver ampliado el mismo en una reedición acorde a su actual fama tras ser nombrado mejor guitarrista joven de UK durante un par de años y servir de telonero para gente como Pearl Jam o The Who
El álbum se abre con los ritmos relajados de I Can't Let You Go, una suave canción de blues soul con un delicioso Hammond a cargo de Steve Watts , y vientos de Nueva Orleans con una gran interpretación vocal del artista .
Sigue siendo el teclado el alma mater en If You're Gonna Leave Me. My Baby Don't Dig Me, que es una versión de Ray Charles que esta de dulce y que en cierta forma sirve para mostrar que Ray es alguien muy presente en la sonoridad de este disco lo cual es bastante sorprendente al tratarse de un trabajo realizado por un joven maestro de la guitarra . Falling In Love Again , es de ritmo trotón gozando de unos vientos y unos coros excelsos Emily, se aleja un tanto de lo que había sonado hasta el momento para incorporar unos riffs más rudos con un estilo similar a Eric Clapton . Waiting For The Day y Hear My Prayer son dos preciosidades en forma de balada folk soul que igualmente podía ser firmada por un Clapton inspirado . The Man I Ough to Be mantiene el concepto de balada si bien la incorporación del Hammond le otorga un status de southern soul de voz elegante Starting Again es otra balada muy extensa con una cadencia acústica de piano y guitarra que bebe tanto de Ray Charles como del León del Belfast Brutal es Anyhow , también de corte reposado y gospeliano Soul vintage es significativo en The Deep End y en la movida Show Me A Sign . I Shouldn't Care se lanzó como sencillo y sin duda no queda duda de que Selby puede tocar la guitarra blues sin despeinarse siendo Love Letter To The Blues su canto de amor al genero
Otro joven maestro a tener muy en cuenta. Formidable recopilación Bernardo. Esta guitarra es digna de seguir. Gracias.
ResponderEliminarLo estoy escuchando de fondo y ya con I Can't Let You Go me ha conquistao....me lo apunto para esta semana que entra...Mil gracias compadre
ResponderEliminarUna joya. Buenísimo. Gracias maestro.
ResponderEliminarFantástico. Menudo equipazo.carlos.
ResponderEliminar¡Qué disco más bonito!
ResponderEliminar¡Espléndido!
Gracias