Hace un par de años y no con demasiada andadura por este blog empezaba un post de esta guisa " Ha nacido una nueva estrella su nombre EDDIE 9V (pronunciado 9-Volt) con este su nuevo trabajo LITTLE BLACK FLIES .No es que su nombre sea algo nuevo para los amantes del blues pues al menos dispone de un debut bestial Left My Soul In Memphis ( 2019) , un directo Way Down The Alley y algún single esparcido por el espacio temporal , sin embargo es este trabajo el que le va a encumbrar a los altares del sonido de color como en su día sucedió con gente como JD Macpherson o Eli Paperboy Reed " Brooks Mason ha tardado dos años en darnos un nuevo retoño , tal vez a mi juicio un periodo excesivo de tiempo de espera ya que su nombre dejo de volar por las redes sociales y ahora creo que debe volver a renacer , menos mal que CAPRICORN es otra joya capaz de hacer volar a cualquier muerto en vida . Con su hermano Lane Kelly una vez más manejando la producción, así como las tareas ocasionales de bajo, y una banda de lujo que incluía a , Chad Mason (teclados), Noah Sills (saxo alto), Aaron Hambrick (batería), Cody Matlock (guitarra), Dustin McCook (guitarra), Tony Eric (percusión), Spencer Pope (órgano), Danie Wytanis (trombón) y Justin Golding (saxo barítono)., construye un disco que se eleva en producción sobre el anterior con miras infinitas en el soul y menos en el RnB o el blues . Un disco que es maduro y con excelentes arreglos sin caer en la sobreproducción ya que es compacto , rígido en los parámetros del classic soul y respetuoso con los mismos y que le confirma en lo más alto de los soulmen actuales a larga distancia de los demás .
. El tándem de Chad Mason y Spencer Pope con su piano y órgano de Rhodes convierten al tema en una de los mejores sonidos de ese estilo tan complejo y excitante de las psicodelía negra que pueda haber nacido en esta década. Brutal el Bout To Make Me Leave Home, , escrita por Earl Rendall, original de Syl Johnson y popularizada por Bonnie Riatt a finales de los 70 . Cadencia Funk y un órgano demoledor que hará las delicias para cualquier seguidor de The Band . Are We Through nos traslada al más puro southern soul de la factoria Hi Records en forma de esas baladas de fiebre y sudor . Eddie da el do pecho como nunca "How Long" posiblemente el candidato a mejor hit del lp es una vuelta a lo ritmico con Eddie demostrando que todavía le restan facultades blues de sobra ya que nos provee su mejor solo de guitarra It¡s Going Down es ampliar la paleta hacia el folk soul . Preciosista, cándida y evocadora gracias a esa juego de acústicas "Tryin' To Get By", es otra maravilla de puro soul de coros geniales y teclados de ensueño que nos deja en Down Along The Cove explotando el blues rock como inspiración y convirtiendo esta versión de Dylan en algo de otra dimensión . Mary Dont You Weep,es el último palo del sonido negro que le quedaba al bueno de Eddie, el Gospel pero dejando la voz solista a las féminas . Missouri es un medio tiempo de clásico southern soul dónde Eddie vuelve a erigirse en buen alumno de Al Green aunque lo mejor sean los arreglos de vientos del tema que hacen impagable el mismo y todo termina con I'm Lonely que es más Hi Records , más Green, más Amor y Felicidad .
Un discazo.
ResponderEliminarGracias
Maravilloso álbum Bernardo, una verdadera gozada de principio a fin...y que junto a sus dos primeros trabajos, cojonudos también, forman un trio espectacular...que poca gente puede decir eso hoy en día...y con tan solo 27 años...!!! Esperemos que no se tuerza la cosa !!!!
ResponderEliminarSaludos
Maravilloso.
ResponderEliminarque gran disco !!! lo mejor de este año para mi, aun sigo escuchando el anterior a menudo, el primero no lo conocia, voy a por el. merci
ResponderEliminar