Ha sido dificil terminar la escucha de este disco pues la tristeza embarga cada segundo del mismo . Es lo que tiene escuchar un disco póstumo y más aún cuando el artista no estaba en edad de decirnos un hasta pronto . CHADWICK MURRAY con tan solo 45 años nos dejó hace pocas datas y este CORNERS recoge las últimas grabaciones del mismo junto con su banda BASTARDS OF SOUL . No se trata de un disco déspedida o de ádios es un disco que siempre va a estar presente como el artista ya que se trata de un trabajo merecedor de ser inmemorial . El segundo lanzamiento de la banda de Dallas Bastards of Soul, esataba planteado y muy preparado antes de que los sucesos luctuosos tuvieran lugar ya que se presuponía lanzarlo para el verano de 2021 La grabación no había sido fácil. La diabetes tipo 1 de Murray lo dejó inmunocomprometido, lo que significó que la grabación durante la pandemia había sido en gran medida fragmentada, y los miembros de la banda rara vez ocupaban la misma habitación. A mediados de julio, Murray, comenzó a tener problemas pulmonaresen principio por lo que parecía una alergia . A principios de agosto, su esposa, Hannah, embarazada de su primer hijo, lo convenció de visitar un centro de atención de urgencia. Dio negativo en la prueba de COVID-19, pero los médicos descubrieron que su nivel de oxígeno en la sangre era peligrosamente bajo y lo enviaron a otro hospital. Semanas más tarde, el día de su muerte, los médicos determinaron que padecía una rara enfermedad autoinmune, la dermatomiositis anti-MDA5, que provoca una enfermedad pulmonar de progresión muy rápida .Murray grabó sus últimas voces para el disco Corners unas tres semanas antes de ingresar al hospital. Murió el 1 de septiembre, seis días después de que Hannah diera a luz a su hijo, Lennox Chadwick Murray.
Si Chadwick esta inconmensurable en el aspecto vocal con tantas reminiscencias a Otis Redding y que además soprende dado los problemas pulmonares que padecía lo cierto es que la banda no se le queda atrás . Se nota nucho que Bastards of Soul nació como banda de bar , de esas de actuaciones continuas como en los viejos tiempos. Banda creada y perfeccionada a base de horas y horas hasta convertirse en una maquinaría perfecta , Just a Little Bit , por ejemplo recoge a unos Holt, Balis, al teclista Chad Stockslager y al bateria Matt Trimble, en estado de gracia con un increscendo final a lomos de riffs de guitarra magistral . Una banda que se ha quedado huerfana y qu esperemos que la desgracia no les lleve al desamparo y puedan encontrar un nuevo rumbo ya que talento disponen
Espero que esto no suene a un laudatorio sin más o un exceso de alabanza pues si es así ya pido perdón sólo les insto a que le dediquen su momento y verán que entiendo que no me quedó cortó y comprendan porqué me ha sido dificil terminar su escucha por esa tristeza de ver como un talento mayúsculo se ido a la habitación de al lado . Uno de los mejores discos que van a escuchar este y otros años no desaprovechen la ocasión de rendir tributo a esta jovén estrella ( nunca mejor aplicado el simil en este caso )
Ostras. Lo escuche ayer y me enacanto, pero no sabia nada de esto. Que lastima! Gran homenaje le haces. Un abrazo
ResponderEliminarEl disco es espléndido.
ResponderEliminarY la historia que relatas, una tragedia.
Pero es el mejor homenaje a un artista. Un grande.
Gracias
Joder que triste historia, por supuesto que escucharemos el disco ya que el primero me gustó mucho. Buen homenaje compadre. Saludos.
ResponderEliminar