Su disco I'll Cry If I Want To de 1963 que contiene las canciones citadas en su mayoría fue un rotundo éxito y no esta nada mal para ser un álbum cuando los largas duraciones no eran demasiado importantes y cuidados. Pese a que la mayoría de las canciones tienen la palabra Cry que pudiera hacer pensar que era un típico disco melodramático dispone de importantes Bubblegum que hacen que no aburra . la colaboración Gore/Jones continua durante un buen puñado de años , así Boys Boys Boys de 1964 Desafortunadamente, no es uno de sus mejores álbumes, ya que carece de los éxitos fácilmente identificables de su álbum anterior, pero dispone de un par de temas firmados por la propia Gore como Leave Me Alone y I'm Coolin', No Foolin' , otros dos de Paul Anka y una continuación del You Dont Own Me llamada Dont Call Me firmada por los mismos autores . Quincy Jones agrega algunos toques de producción ingeniosos, como fragmentos de guitarra distorsionada de vez en cuando y Mercury pronto aprendería la sabiduría de dejar que Lesley escribiera más material propio visto la formidable I'm Coolin . Girls Talk en 1964, es muy notable con ese aroma precisamente a los Grupos Chicas del Brill Building . Ellie Greenwich y su marido Jeff Barry escribieron la irresistible "Maybe I Know y Look of Love , mientras que un jovencito Van McCoy entrega una de sus joyas It's Just About That Time, y Yo've Come Back De la pluma de Gore sale I Died Inside . En 1965 aparece el primer gran cambio en la carrera de Gore, su disco My Town , My Guy, and Me supone la entrada en escena de un nuevo Dios para el mundo de Gore, Jack Nitzsche trayendo consigo lo prendido de Phil Spector. Este es el álbum más Spectoriano de todos los de Lesley Gore , como lo demuestra la hermosa y sinfónica "What Am I Gonna Do With You?", que parece confirmar que Quincy estaba más fuera que dentro en la carrera de Gore. Jeff Barry y Ellie Greenwich son los dueños de What's a Girl Supposed to Do , Gerry Goffin de What Am I Gonna Do with You , Jack Nitzsche y Jackie DeShannon del maravilloso Baby That's Me, y Van McCoy de Before and After . No Matter What You Do de Mike Post con su fuzz de guitarra inspira parte de la posterior carrera de soundtracks de Quincy y pone a Gore en plena beatlemania Tanto es así que se dice que Eddie Philips de la banda inglesa The Creation la llamo para colaborar con ellos cual PP Arnold con los Small Faces o Bee Gees, hecho que nunca se concreto . La única composición original de Gore, es A Girl in Love . El disco del 1965 Sings About Love no dispone de la participación del tandem Ogerman/ Jones dedicados a otros proyectos, sobre todo soundtracks y ello se nota ya que es menos coherente y arriesgado solo I Just Can't Get Enough Of You de Nicholas Ashford mantiene el tipo.
Entramos en el verano del amor y en 1967 aparece CALIFORNIA NIGHTS y como personaje de cabecera el compositor y productor Bob Crewe ( el hombre en la sombra de los Four Seasons ) que coge a Gore y a su hermano Michael Gore que estaba tomando las riendas de la carrera de su hermanita Este disco supone el mejor álbum que ha publicado Lesley Adopta una postura clara sobre su transición a la edad adulta Este álbum salió al mismo tiempo que Lesley aparecía como una de las secuaces de Catwoman en la serie de televisión Batman. LLeno de canciones fantásticas como The Bubble Broke , una pieza perfecta de pop de chica de garaje con Farfisa, sitar y chasquidos de dedos; Bad, una deliciosa balada soul orquestada del tipo que cantaría Dusty Springfield; y la Spectoriana I'm Going Out (The Same Way I Came In), un verdadero clásico, todas estas coescritas por Crewe junto con Treat me LiKe A Lady una gozada pop soul . Junto a Crewe verdadero director de escena de este paseo por el mejor sunshine pop y pop soul regresa aunque sólo sea por momentos Quincy Jones que presta su sabiduría en la producción en el pizpireto tema de rock and roll firmado por Carol Bayer Sager Off and Running , en la suntuosa Lilac and Violets y en Cry Like A Baby que no es la de los Box Tops sino que fue escrita por Ashford y Simpson, redactores de Motown, y grabada por primera vez por Aretha Franklin (#113 en la lista de pop de EE. UU. en 1966, #27 en la lista de R&B de EE. UU.). Aparentemente, la versión de Aretha no se había publicado cuando Lesley grabó la suya. Lesley ofrece una interpretación convincente de pop soul. Todos estos temas son arreglados por Jack Nieztche Los otros temas son Maybe Now compuesta por Lesley y su hermano. Se trata de una balada de amor de ritmo medio para adultos y Love Goes On Forever (Bob Crewe, Gary Knight): una balada en forma de vals bastante onírica.
Gore se zambulló de lleno en los sonidos de moda de Los Ángeles en 1967. No era precisamente hippie ni del todo psicodélico, pero esos sonidos alucinantes estaban ciertamente en el aire y se pueden escuchar en California Nights a través de guitarras distorsionadas, ecos alucinantes y cuerdas giratorias, pero todo esto está atenuado por una buena dosis de ritmos go-go y pop convencional. Todos estos accesorios hacen de California Nights un disco de su tiempo, y si bien no causó mucha revuelo en su momento si que es una pieza infravalorada de los años 60 La reedición de 2015 de Ace amplía California Nights con 16 pistas adicionales, la mayoría tomadas de los álbumes de 1965 My Town, My Guy & Me y All About Love , junto con algunos sencillos y tres cortes que aparecieron por primera vez en la gran caja de Lesley Gore de Bear Family de 1994.
La canción tiene matices de los Beach Boys La cara B es "On A Day Like Today", con un arreglo con influencia de Association "Brink" se estancó en el puesto 82 en Billboard . Gore y Douglas grabaron cuatro canciones más en agosto de 1967: "Where Can I Go?", una composición de Lesley y Michael Gore un tanto folk-rock con tintes psicodelicos , una regrabación de "I'm Fallin' Down" de los Gores, ; una segunda versión de la conmovedora balada de la era de Vietnam, "You Sent Me Silver Bells", que Gore grabó por primera vez con Quincy Jones para el proyecto OFF AND RUNNING ( otro disco perdido de Lesley ) ; y la bluesera "He Won't See the Light". Para octubre de 1967, Neil Sedaka y Howard Greenfield habían presentado el oscuro y melancólico "Magic Colors" para que Lesley lo considerara. Anteriormente habían creado dos comerciales de Coca Cola muy reproducidos para Lesley, Las versiones empapadas de discoteca de "To Sir, With Love" tema de éxito de la cantante inglesa Lulu, y tema principal de la película de 1967 del mismo nombre To Sir, with Love dirigida por James Clavell ( Aqui llamada Rebelión en las Aulas ) . La canción fue escrita por Don Black y Mark London (esposo de la mánager de Lulu, Marion Massey). . "How Can I Be Sure" versión en forma de pop soul de un tema de los Turtles y "It's A Happening World", un tema muy sunshine pop. On A Day Like Today, ,psicodelia pop , también producido por los hermanos y ‘I’m Fallin’ Down’ funcionan a la perfección, mientras que Lesley demuestra su nivel vocal conforman el meritado proyecto . Lanzado como sencillo en noviembre, "Magic Colors" recibió difusión en la WMCA de la ciudad de Nueva York y en algunos otros medios importantes, pero no logró brillar, y la brillantez consistente y cohesiva del proyecto MAGIC COLORS se descartó, para no ver la luz hasta
Una última visita (al menos en su momento) al cancionero de Marvin Hamlisch produjo "One by One", y Gary Geld y Peter Udell escribieron "I Can't Make It Without You", también grabada por Gene Pitney. También hay una tentadora visión de una dirección en gran parte inexplorada para Gore con la inclusión de tres temas suavemente conmovedores producidos en la ciudad de Nueva York por los mejores de Filadelfia. Kenny Gamble y Leon Huff produjeron "Look The Other Way", "Take Good Care of My Heart" y "I'll Be Standing By" en Lesley en octubre de 1968, con Thom Bell y Bobby Martin proporcionando los arreglos. Bell, ya un compositor consumado, coescribió las dos primeras canciones. Tal vez la más interesante de las pistas adicionales sea la versión producida por Paul Leka del "Wedding Bell Blues" de Laura Nyro. y éxito por la 5th Dimension literalmente se nos adelantó; debieron haber sacado su disco dos días antes de que estuviéramos listos con el nuestro". "Wedding Bell Blues", respaldada por "One by One" de Hamlisch y Liebling, fue el último sencillo de Lesley Gore para Mercury. Este Magic Colors es una de esas joyas infravaloradas de los 60 , perdida durante años y añorada por ello, tal vez no tenga la vitola de clásico por venir de una artista que hoy llamaríamos pop sin ambages alguno . Pero sin duda es una joya sin duda alguna donde el pop, el soul y los sonidos post invasión inglesa toman relevancia y donde las finas manos en las cuales se pone la artista no hacen más que dar brillo a una colección de temas fantástica. Años después el circulo Gore/Quincy se cierra al tomar parte en otro disco , ahora si alejado de los temas pop llamado Love Me By Name , Un trabajo más soul y funk elegante donde intervienen gente como Herbie Hancock ,Lee Ritenour, Jeff Porcaro, y muchos ilustres si bien el resultado final es un tanto melifluo