Con una pintura que se asemeja al Morrisey nos aparece NICK WATERHOUSE en su último trabajo PROMENADE BLUE . No deben preocuparse pues Nick no abandona el mundo del retro soul más vintage en pos de un amanerado white crooner lastimero del Morrisey si bien todo hay que decirlo en Promenade Blue el artista trata de acercarse dentro de la medida de lo posible a los crooners negros de finales de los 50 y primeros 60 ( bien en conjunto como Coasters, Crests.. o solitarios como Clyde Mcphatter, Wilson ... salvando las debidas distancias obviamente )
El coproductor Paul Butler (mejor conocido por su trabajo pionero para Michael Kiwanuka) no se corta ni un pelo en encargar de dotar a las canciones de todo un conjunto de elementos propios de aquellos años como desparrame de cuerdas, coros fantasmales, juegos vocales gospelianos, pianos o ritmos latinos . El productor y artista se han estudiado todos y cada uno de los Cliches sonoros sobre todo de los Leiber/Stoller y sin miedo alguno se han puesto a adornar con los mismos los temas de este lp de Nick
La única falta que se le puede poner al disco es que la gran diferencia entre un disco de Nick, con aquellos con los cuales mira con lupa , es la presencia del single . Todos los Leiber/Stoller, Spector, Berns... tenían en mente la construcción del hit single perfecto y siempre en sus lps había al menos uno o dos de esos 45s inolvidables pero eso es la "falla " que le encuentro a este trabajo , no hay el tema o los temas que te queden impregnados en el alma . Promenade Blue es un trabajo que se escucha de forma agradable , se disfruta en su integridad y se aprecia pero falta esa guinda entre tanto coro, cuerda y retro sound . El lp se abre con el mejor tema del disco a mi criterio Place Names, con esos coros sacados de un disco de girl groups Spectoriano , marcando el devenir de lo que a continuación. The Spanish Look y Fugitive Lover son los dos temas más Leiber/Stoller del conjunto y es que su amor por esta pareja de grandes dioses es manifiesto . Medicine con aires de jazz y cha cha se me antoja un tanto cansina y esos vientos son demasiados poco imaginativos que la hacen perfectamente prescindible y algo similar con Very Blue que es una pobre y melosa adaptación de sonidos Orbisionanos , curiosamente dos temas escogidos para presentar el trabajo ( lo que demuestra que sin duda no valgo para AR de una discográfica ) En contrapartida a estos momentos de falta de chispa nos aparece Minor Time , un magnifico RnB vocal o la preciosa recreación del sonido de un joven Dion que es Tell Me . B Santa Ana 1984, es una canción que uno desconoce que pinta en este lp ya que rompe de forma abrupta el concepto planeado del mismo ya que se trata de un tema de corte garagero con guitarras que siendo un buen tema igual era más apropiado como cara A) del single anterior del artista formado por su cover del Pushin To Hard de los Seeds . El soul de Silver Bracelet , muy Mayfield, el aprobado Rnb de Vincentine y el instrumental prescindible que da título al disco ponen final a un notable trabajo de imitación y copia sonora de Waterhouse que se salda al final con un notable y apreciable disco de nostalgia que a buen seguro gustara al publico si bien a mi juicio la dedicación a la producción y recreación podía haberse reducido un pelín por un algo más de enjundia en la composición .
Ay Rafita que nos estás fallando que mira que lo mismo que te cansa un disco de Al Green ahora también el nuevo de este pobre diablo. Qué pérdida de tiempo el Waterhouse.
No me ha convencido. ultimamente me suena muy igual siempre, encima efectivamente le falta un par de temas aue enganchen. un abrazo
ResponderEliminarAy Rafita que nos estás fallando que mira que lo mismo que te cansa un disco de Al Green ahora también el nuevo de este pobre diablo.
ResponderEliminarQué pérdida de tiempo el Waterhouse.
Salud
Lo de la falta de singles es un problema enorme; cada vez mayor desde mi punto de vista.
ResponderEliminarUn disco correcto (y bastante olvidable).
Gracias