KOKO JEAN AND THE TONICS Ft DANI NEL-LO.- PLEAS MR MILTON (2020)


Genero Blues, RnB, Soul  País: España Año 2020

PLEASE MR MILTON  es el segundo Ep si la memoria no me falla de Miss Koko-Jean Davis (excantante en The Excitements) ahora bajo el manto de The Tonics Anton Jarl a la batería (Los Mambo Jambo, Rambalaya, Flamingo Tours), Dani “Patillas” Baraldés  a la guitarra ( Mambo Jambo, Daniel Nel-lo, Macaco ) y   Victor Puertas a la armónica (Suitcase Brothers, Big Mama Montse,  Vermut Time).

Koko con los The Tonics se adentra en terrenos del antiguo RnB y Blues dejando al soul que venía desarrollando con los Excitements un tanto más de lado siendo una jugada mucha más arriesgada en cuanto a la mass media consumidora de música lo cual le honra y dignifica. Mantener vivo el espíritu de los antiguos sonidos que dieron de mamar a lo que hoy conocemos como rock and roll frente a viento y marea es algo digno de ser alabado . Como muestra indeleble de esa pasión por las viejas tradiciones de la música de color es este segundo  EP de la banda que esta dedicado a uno de los grandes creadores del blues y del soul,  James Milton Campbell Jr. o Little Milton. Milton de carrera extensa parte de 1953 cuando es descubierto por Ike Turner y va  desarrollando la mayor parte de la mano de Leonard Chess hasta la muerte de éste lo que le llevó al sello soul por excelencia Stax y allí al sello Malaco dónde casí termino su carrera . Little Milton nos dejó en 2005 y canciones imborrables como We're Gonna Make It, Who's Cheating Who?, Baby I Love You, Let Me Down Easy, ..

Para este homenaje la banda escoge tres temas de la primera carrera de Milton, el primero LONG DISTANCE OPERATOR lanzado en su versión original por el propio Milton en el sello Bobbin del cual era cofundador , aquí reinterpretado en forma un tanto más acelerada que la original pero manteniendo ese exquisto aroma blues; la segunda y tercera ya  editadas con Checker ; SHE PUT A SPELL ON ME (1963 ) y SATISFIED (1962 ), mantienen un espíritu indómito propio de la voz de Koko al cual engrandecen los saxos de Daniel Nel-Lo y enorme devoción por la forma de tocar la guitarra de Milton cuyo estilo es perfectamente recreado. Un fenomenal Ep que se une al aparecido a primeros de año para poner en el espacio musical sonidos añejos pero que deben estar presentes para preservar el mito del rock and roll .

1 comentario:

FAVORITOS DE ARCADIA NEGRA: MARION WILLIAMS - THE NEW MESSAGE/STANDING HERE WONDERING WHICH WAY TO GO ( 1969-1971) Incl Audio

 Llega la Semana Santa y es obvio que es tiempo de música religiosa o en el caso de estas tierras , es la hora del GOSPEL . Hay mucho y muy ...