WALTER WOLFMAN WASHINGTON.- MY FUTURE IS MY PAST

Genero: Blues, Soul   País USA,  Año 2018

Una institución del sonido de New Orleans WALTER WOLFMAN WASHINGTON nos demuestra que los 74 años son una edad tan buena como otra parar lanzar un disco memorable que es  lo que es MY FUTURE IS MY PAST que el sello Anti ha publicado hacía no muy lejanas datas 

El que ha trabajado con los más grandes de su localidad ( Lee Dorsey, Irma Thomas, o Johnny Adams ) pues ha decidido rodearse de alguno de aquellos a los cuales ha servido léase Ivan Neville, Irma Thomas, Jon Cleary y miembros de la banda Galactic para hacer  todo un repaso por la historia de su visa a base de canciones que de alguna forma han formado parte de sus raíces y de su carrera . Eso es esta joya de este año llamada ilustrativamente MY FUTURE IS MY PAST 

 

El clásico de Johnny Adams EVEN NOW  , un dueto con la enorme IRMA THOMAS se ha convertido en la mejor canción soul de lo que va del año . Una balada de romper el corazón o de puñal 

Otra canción grabada por Adams con autoria clásica de Doc Pomus y Dr John SHE'S EVERYTHING TO ME  interpretada casi a cappella con la simpleza de una guitarra blues , un piano de Ivan Neville y una percusión de Matt Dillon es otra de las enormes interpretaciones de alma rota que contiene este trabajo. Una joya musical


  


Producido de forma magistral por el jefe de Galactic ,esa jam band soul de New Orleans , Ben Ellman cuya labor bien merece un reconocimiento mayúsculo tanto por haber sabido sacar brillo a clásicos imperecederos del soul y el blues como por sacarle un jugo impensable a los mismos con tratamientos exquisitos de jazz soul como sucede en el clásico de Dinah Washington WHAT A DIFFERENCE A DAY MAKES o en el tema de Nancy Wilson, SAVE YOUR LOVE FOR ME

 

No sólo se limita Walter a reconstrucciones de viejos clásicos del jazz vocal sino que con su excelsa voz llena de súbidas y cambios de tonalidad se permite tomar el I CRIED MY LAST TEAR de Allen Toussaint y con la ayuda únicamente del piano de Jon Cleary y convertirlo en un blues de New Orleans por el cual Randy Newman cedería gustoso buena parte de su discografía ;   se merienda tan tranquilo mientras se da un buen trago un LOST MIND de Percy Mayfield en plan acústico como de andar por casa ; o abrasa con ese swing de STEAL AWAY , un clásico oscuro que Jimmy Hughes grabo para Fame Records



Un disco en resumen imprescindible y obligatorio para cualquier arcadiano o amante de la buena música que se precie y es que  disfrutar de ese piano y en la penumbra de la revisión del I JUST DROPPED BY TO SAY HELLO de Johnny Hartman  o la revisón groove del I DON¡T WANT TO BE A LONELY de Johnny Guitar Watson es algo que no se compra con dinero

 

4 comentarios:

  1. esto parece otra delicatesen de las tuyas.. si se puede, mil gracias. un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Tengo los pelos de punta. Un disco escalofriante. ¡Qué gustazo!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los discos negros del año, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas es el disco que siempre habrá querido realizar triple W. Con una gran producción,acorde a su ajustada trayectoria.Saludos!

    ResponderEliminar

FAVORITOS DE ARCADIA NEGRA: MARION WILLIAMS - THE NEW MESSAGE/STANDING HERE WONDERING WHICH WAY TO GO ( 1969-1971) Incl Audio

 Llega la Semana Santa y es obvio que es tiempo de música religiosa o en el caso de estas tierras , es la hora del GOSPEL . Hay mucho y muy ...