martes, 25 de junio de 2019

CHRIS WRAGG and GREG COPELAND – DEEP IN THE BLOOD (2019)

Genero: Blues, Blues Soul, País: UK/USA, Año 2019 

ARCADIA NEGRA no es un lugar que solamos tratar el Blues, pues todavía me faltan conocimientos para entenderlo y explicarlo de forma aceptable ( por supuesto si alguno quiere comentar algún lp actual aquí tiene su sitio ) pero hay ocasiones que me da tal dolor de corazón dejar pasar discos que bajo mi criterio son magnificos como en el caso que nos ocupa que alguna entrada en el estilo me veo obligado

GREG COPELAND, el bluesman de Virginia , suele hacer visitas al Viejo Continente con cierta asiduidad y en uno de sus visitas toma contacto con el guitarrista británico CHRIS WRAGG , oriundo de Sheffield, uno de esos virtuosos de la guitarra blues europea y de tal comunicación sale a la luz este primer trabajo en comandita de ambos músicos llamado DEEP IN THE BLOOD



 El trabajo goza de un perfecto equilibrio entre el sonido américano de evidentes influencias gospel encarnadas en la voz de Copeland y en los coros de una enorme Shirley King , hija de BB King con ese sonido del blues inglés de base Mayall y Clapton con la habitual presencia de Hendrix que tanto resultó venturosa para los músicos ingleses de finales de los años 60, basta acudir al tema que da titulo al álbum DEEP IN THE BLOOD y en I'LL CUT YOU DOWN , dos temas armados a plomo . Dejando aparte los dos citados y furibundos temas reseñados corresponden las letras de oro de este disco a las parte más gospel y soul del lote ya que la voz mesiánica de Copeland casa de forma excelsa con la voz solista femenina destacadisima de Shirley King que se convierte en algo más que una secundaria , ese homenaje a Blind Willie Johnson llamado HOUSE OF PRAYER ,  o la balada con reminiscencias a BB King  IF YOU EVER LEAVE ME son  lagrimas de pasión



El hijo de Buddy Guy, Greg Guy se deja caer por el instrumental SOHO SHAKEDOWN que no pasa de un buen ejercicio de estilo algo que no ocurre cuando recurren al blues clásico como en la versión de Eddie Boyd,del  FIVE LONG YEARS,, MY BUSINESS AINT SUPERSTITION. o en la pantanosa  MY HOME IS THE HORIZON  demostrando que el dúo se mueve sin dificultad alguna en toda clase de géneros derivados nacidos de la primitiva alma negra

En definitiva un buen argumento de blues basado en la comunión de la forma de ver el mismo desde los dos lados del Atlántico y que a buen seguro satisfará a los amantes del estilo como a los profanos que pueden verse subyugados por el quehacer deslumbrante de este dúo



3 comentarios:

  1. Menudo trallazo, suena genial, partiendo de una base clásica tiene un sonido más que actual. Esencial

    ResponderEliminar
  2. llevo 3 noches disfrutando todas tus entradas y has brindado noches mágicas, me encantó y han sigo un goce cada uno de tus post.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias procuraremos que te guste el futuro... gracias por seguirme

      Eliminar