VICTOR WAINWRIGHT AND THE TRAIN .- MEMPHIS LOUD ( 2020 )

Genero. Blues, Blues Soul  Páis USA Año 2020

MEMPHIS LOUD el nuevo trabajo de VICTOR WAINWRIGHT  AND THE TRAIN,  es como un libro de viajes o mejor como un álbum de postales sonoras sobre la gran y extensa nación de los United States a bordo de uno de esos trenes que unen las costas

A través de las 12 canciones, todas con la firma de Wainwright y con el piano como maquina suceden de forma imparable el blues, el rock 'n' roll genuino, el jazz, el boogie-woogie y el honky-tonk todo a una velocidad que deja sin resuello .  MEMPHIS LOUD  fue coproducido por Victor Wainwright y Dave Gross y grabado en Memphis, Uniéndose a Wainwright (voz, piano, Hammond B3, piano eléctrico)  gente ilustre como Billy Dean (batería, percusión, voz), Terrence Grayson (bajo, voz), Pat Harrington (guitarra, voz), Mark Earley (barítono saxo, saxo tenor y clarinete), Doug Woolverton (trompeta y trompeta) , Dave Gross (guitarra, voz, percusión).  Greg Gumpel (guitarra / voz), Reba Russell y Gracie Curran (voz),  y Monster Mike Welch (guitarra).

 

Mississippi,la canción de apertura es ideal para poner en marcha al tren  mediante  una melodía irresistible al piano que poco a poco estalla en un muro gospel que te levanta del suelo . Walk The Walk  son los vientos los que marcan esta divertida canción que suena a Antoine Domino Jr o Dr John . La canción que da título al lp es ya la locomotora a todo trapo, no hay duda, que el carbón se quema a velocidad del rayo, Memphis Loud  es  fuego impulsado por los vientos que  son el humo que sale de la chimenea y el piano son las vielas que a toda velocidad mueven las ruedas con ecos  de Nueva Orleans Sing nos lleva al interior del tren , al salón de alta alcurnía, con su piano y su pequeña banda evocando los sonidos de un traqueteo del  jazz de los años 30 y 40 cual reencarnación de los Louis Armstrong  
Disappear,  es deslumbrante , una joya desgarradora e intensa , un tema que suena a canción de Richard Manuel  Tras la  emotividad a flor de piel de Dissapear llega la marcha  con Creek Don't Rise  dónde es la guitarra con un sólo precioso la que inicia un desenlace alegre y bullicioso  que nos pone a los pies de  Golden Rule que nos lleva con el hammond al Memphis de la Stax con el green Onions con el gran Otis de predicador al pie de la estación  y Albert King por la megafonia . La melancólica América  es la disección social de su Nación , su polarizada sociedad que lejos de unirse se encuentra con dos visiones que empiezan a ser antagónicas . Es necesario elegir si ambos pierden .., .South End Of A North Bound Mule , es el sempiterno blues de alcohol, jocoso, dicharachera historia de vago y maleante entrañable  Recovery , es otra de las obras magnas aunque en esta ocasión se adentra en los sonidos poderosos del rock americano nacido en los 70's ( Seger, Bruce, Mellemcamp  )   My Dog Riley , una carta de amor a su perro , no encontraras una declaración de amistad y amor a ritmo de boogie woogie como esta  y todo termina con Reconcile , uno de los temas soul del año , brutal , épica, 8 minutos de pasión . Una versión de Al Green ! ya! de este tema ... de este clásico moderno del southern soul . Ojala Otis en el cielo este preparando su versión para encandilar a los ángeles negros 

¡Todos a bordo! cojan su billete , dejen lo que tengan atrás por una hora y embarquen en este recorrido hacía la gloría ... Un disco INMENSO , un montón de estaciones inolvidable y un pasaje que no olvidarán 

2 comentarios:

  1. Lo escuche rapido y no me llego tanto, voy a volver a darle otra oportunidad..creo que no llegue al utlimo tema !!!

    ResponderEliminar
  2. Un viaje estupendo, como deben ser todos los viajes: variado, entretenido, donde importa más el trayecto que el destino.

    Gracias.

    ResponderEliminar

FAVORITOS DE ARCADIA NEGRA: MARION WILLIAMS - THE NEW MESSAGE/STANDING HERE WONDERING WHICH WAY TO GO ( 1969-1971) Incl Audio

 Llega la Semana Santa y es obvio que es tiempo de música religiosa o en el caso de estas tierras , es la hora del GOSPEL . Hay mucho y muy ...